sábado, 23 de octubre de 2010

0

Internet mató a la estrella de tv.

Posted in , , , , , ,

Lo que nos queda de televisión.

Tras “Internet vs. Televisión”, una recopilación de ensayos sobre el turbio futuro de la televisión y como su decadencia contrasta con el florecimiento de la red, me atrevo a sacar una segunda parte, más dedicada al medio de comunicación de masas del siglo XX, la televisión.
El vídeo mató a la estrella de la radio, y yo diría que Internet no tiene piedad con la tele. Series, películas y fútbol gratis, documentales, vídeos musicales, información y comunicación todo desde una pantalla de ordenador esperando a que le pidas lo que quieras a la hora que lo desees. La publicidad emigra buscando tierras mas cálidas, y aunque los anuncios de la red son feos, resultan mas vistos por amplios mercados que además están muy bien definidos.
Google Ads, el sistema de publicidad mediante anuncios por contenidos de Google lo sabe bien. Sus robots rastrean la red de manera efectiva y colocan en cada lugar los anuncios que por sus contenidos acompañan a las informaciones.
En mi libro anterior vaticino el fin de la tele por falta de visión comercial y porque pasa el tiempo y nadie se plantea una necesaria reconversión hacia la red, presentando algunos ejemplos de como la red se merienda literalmente cualquiera de las virtudes de la vieja televisión, con argumentos gratuitos e interactivos.
Y mientras las cadenas de televisión intentan una reconversión hacia la nada, los creadores seguimos como gato panza arriba. Por supuesto, hay cosas muy destacables de este pasado 2009 en el campo de la realización y de ellas me ocupo, así como algunas referencias a hallazgos televisivos en internet que no podía dejar en el tintero.
Así pues dejo aquí para bajar gratis este libro que comienza con las críticas a la forma de trabajo de mi gremio y termina con un pequeño homenaje a un compañero desparecido, recordado casi de pasada en el 20 aniversario de mi cadena, y a quien yo le tenía mucho respeto y admiración, Ricardo Ortega.

0 comentarios: