lunes, 7 de junio de 2010

0

Anuncios en vídeo gratis

Posted in , , , , , ,


Los videoanuncios gratis son una nueva forma de darse a conocer que funcionan al igual que los anuncios clasificados y que últimamente comienzan a cobrar fuerza en algunas páginas de la red. Ciertamente en Youtube y otros medios de publicación de vídeos como la página de Google Videos han ido apareciendo anuncios de particulares hechos con mas o menos pericia, esporádicos y desordenados, llenos de ilusión y de ganas de legar más lejos. Todo aquél que estaba interesado en vender su coche, su casa o sus canciones y sus cuadros o asímismo ha hecho el intento de plasmar sus intenciones en un vídeo. Los anuncios en vídeo hoy día están al alcance de todo el que tenga una cámara de vídeo, incluso se graban documentos y testimonios de promoción con los móviles, que ya es afán por difundir mensajes. Pero con poco alcance me temo.
Si buscas en Youtube por videoanuncios no encontrarás gran cosa, pero si en el buscador escribes "vendo piso", o "vendo moto", la cosa cambia. Pero es difícil que en el inmenso océano de los vídeos de Youtube puedan destacar los anuncios de un perticular que se limita a subir su vídeo y esperar a que alguien se triopiece con él, mas bien se usa Youtube con la intención de aparecer como referente donde desde otra página pueden verte de rebote con la ayuda de un link.
Pero hay algunas iniciativas de crear clasificados en vídeo o en forma de videoanuncios en internet, con poca difusión pero muy buenas intenciones. Páginas como videoanuncios.es o vaclip.com son un claro ejemplo de estas iniciativas que aún les falta un tín para cuajar.
Pero quiero ahora destacar una de las iniciativas a la que me sumo personalmente que es la de somoschamberí.com, el cana web que ofrece videoanuncios gratis, no me refiero solo al hecho de publicarlos sino también de realizarlos, totalmente gratis para el caso de los particulares y a costes muy bajos para comercios y pequeña empresa.
Parece ser que la idea de que en internet todo debe ser gratis comienza a extenderse de manera muy positiva, así que cuanto mas se afiance este propósito mas difícil será tirarlo por tierra después, ya que ganas no le faltarán a alguno por ahí. Me parece sensato y beneficioso que medios como los que ofrece internet estén al alcance de todos por igual. Esta es una idea que muchos promulgaban a finales de siglo pasado, haciendo analogía con las tendencias en relaciones internacionales de los noventa, donde se proponía la cooperación entre países en oposición a la confrontación. Muchas puertas de conocimiento hacia países del tercer mundo se abrieron de par en par, incluso era posible imaginar una "aldea global". Curiosamente llegó un tal Bin Laden que dividió la futura aldea poco después de que la bolsa de Wall Street sufriera una gran caída y cerrara toda una semana...
La televisión, medio infame, ha tenido el poder que ha tenido porque era gratis. Internet no es nada infame y debe de ser gratis.

0 comentarios: