sábado, 30 de octubre de 2010

0

La ORTVE ya está a la vista...

Posted in , ,


Por fín una orquesta tan importante como es la OTRVE tiene un spot que casi está a la altura de lo que se merece. Yo soy hija de un director de orquesta, y se bien lo que cuesta que la música clásica sea publicitada. Por alguna causa que no llego a comprender el hecho de dar difusión a las orquestas, (coros, compañías de teatro, compañías de ballet, y podría seguir enumerando y llenar líneas y líneas...) es algo que produce urticaria en el ministerio. Eso sí, son capaces de gastar el oro y el moro en cosas de lo mas peregrino como decorados con materiales nobles para las representaciones de ópera, y en cambio no tener suficiente presupuesto para fotocopias, ni siquiera para partituras.
No se de quien es esta iniciativa, ni quien lo ha realizado, ni que presupuesto ha tenido. Lo que puedo asegurar nada mas ver los primeros planos es que los componentes de la orquesta, sin ser actores, se han portado como profesionales, y además se ve que son ellos en realidad los que tocan y cantan. A ellos les felicito, pueden estar orgullosos de su trabajo en este vídeo. En cuanto a las localizaciones, es muy imaginativo y bueno, es muy ambicioso, logrando un resultado que da el pego, bien también. Pero no se sabe ni cuando tocan, ni donde, y por supuesto para no cambiar, quien es su director.
Esto es especialmente doloroso, pues se ve que hay un esfuerzo grande POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA de hacer promoción a una de las primeras orquestas de nuestro país y que además pertenece a la cadena, a un coro que es el más antiguo de España, nacido al abrigo de la emisora nacional de radio, a la música clasica que es cultura y es salud, pero sin dar aquellos datos tan necesarios. Pues ahí van: salvo que seas abonado, pues los conciertos de abono son en el Teatro Monumental de Madrid, con ensayos gratuitos los jueves por la mañana, se pueden escuchar sus actuaciones en Radio Clásica, los viernes por la tarde o verlas en La 2 los sábados y los domingos por la mañana.

VER SPOT ORTVE

0 comentarios: