viernes, 2 de abril de 2010

0

No serían solo 300 dólares, compadre...

Posted in , , , , , , ,
Increíble, impresionante, magnífico y muchos apelativos más para el corto "Ataque de pánico" que desde su presencia en Youtube en el otoño pasado, llamara la atención de los productores de superproducciones norteamericanas. Realizado con unos cientos de euros el acabado y los efectos especiales son sensacionales, pero sobre todo, está muy pero que muy currado. Su autor, el realizador y postproductor Federico Álvarez ha deslumbrado a Hollywood y ha recibido una oferta de 40 millones de dólares del productor de Spiderman para hacer una película como Dios le de a entender. Le felicito, pero... ¿será verdad?
Me parece grandioso que su vehículo de promoción fuera internet. Desde luego es un realizador magnífico, como se puede apreciar en sus trabajos anteriores, muchos de ellos premiados
que podéis ver en su web:
http://www.murdoc.tv/
Pero resulta verdaderamente extraño ese salto a la fama tan grandilocuente, y es muy dificil de creer con tanta gente haciendo cosas estupendas en 3D, con argumentos mas serios que una demo de mas de cuatro minutos de croma con explosiones. Cualquiera puede someter a análisis este fenómeno y darse cuenta de que las grandes producciones nunca se ponen en manos de desconocidos (para empezar nadie te las aseguraría) ni los inversores se arriesgarían, ni los actores, ya acostumbrados a cobrar en porcentajes de taquilla, permitirían caer en manos de aficionados, ni sus representantes les dejarían tampoco. De una gran producción mojan muchas cabezas calculadoras, casi infinitas...
No nos podemos creer todo lo que nos cuentan sin suponer previamente que se trate de una maniobra publicitaria. El mismo realizador comenta que trabajaron unos cincuenta extras, que estuvieron una jornada corriendo de un lado a otro por... 4 euros cada uno? eso sin darles ni agua para beber, para no salirse del presupuesto.
Ojalá fuera verdad y todos tuviésemos la suerte de ser pescados gracias a nuestras andanzas en la red, (y de hecho internet ha brindado muchas y buenas oportunidades a muchos creadores, como a los muchachos de la serie MALVIVIENDO por ejemplo), pero eso de los millones que caen del cielo porque sí, en fin, casi que no me lo creo.
Escéptica que es una.

0 comentarios: