lunes, 14 de febrero de 2011

0

¿Dónde estan los guionistas del año pasado?

Posted in , , , ,
Este comentario será muy breve porque la Gala 2011 de los Premios Goya no merece demasiada atención, que me perdonen, pero nunca pensé que ùdiera llegar a decir esto. Por alguna razón que, la verdad puedo imaginar con poco esfuerzo, los guionistas de esta ceremonia no eran los mismos que los del año pasado, y eso fué todo lo que pasó.
Buenafuente me aburrió a pesar de que se portó como un buen muchacho y se aprendió bien los textos, mas o menos como los demás (salvo Puigcorbé y la Sardá, una pena). Un auténtico desperdicio de Teatro Real, con sus vistas aéreas del exterior, una pena de realización a todo trapo con músicas y fanfárias, de actores muy voluntariosos que cantaron lo mejor que pudieron sobre unos tristes arreglos musicales (no solo faltaron los buenos guionistas, también alguien con conocimiento de causa) y con una coreografía tritísima. Buenas ideas llevadas a la mínima expresión, y por si fuera poco, un expontáneo que ni se desnudó ni hizo nada llamativo.
Ellas, las actrices, iban maravillosas, pero no las pudimos ver apenas... no se vió nada de glamour, ¡y lo había! Los actores también se lucieron, perono vimos alfombra roja, ni llegadas, ni nada de nada. Pena de corte de publicidad que se podría haber cotizado al alza. Alex de la Iglesia, que no se llevó los premios que esperaba, habló, pero no tuvo gracia. Debería relajarse.

Ahora todo es repetir el gran nivel de audiencia que acaparó (audiencia aburrida y pidiendo que se acabara) y que no se volverá a repetir. Qué pena de cermonia, larga y aburrida. Una oportunidad de oro tirada a la basura porque alguien se habrá querido pasar de listo.  Me apuesto un pincho de tortilla y una caña a que no es la crisis la culpable de este desatino y que el presupuesto de esta Gala no ha sido inferior al del año pasado, sino lo contrario. Y esa Gala, de repetir el éxito de la del año pasado que fué magnífica, hubiera creado un nicho de ganancias impresionante, pero ahora la tv española ya no tiene publicidad, ni ganas de rentabilizar, entiendo. Una pena.

0 comentarios: