lunes, 11 de octubre de 2010

0

Google tv, a mil euros...

Posted in , , , , , , ,

El mes pasado la tele de Google se dió a conocer como el soporte de tv que además permite navegar por internet. En un inteligente goteo publicitario, ahora Twitter, la red social que "pia" sin cesar, al igual que Facebook, anuncia su alianza con Google Tv, "una plataforma que combina Internet y la televisión en una sola experiencia", según dicen. Twitter para Google TV, que viene preinstalado, también permite compartir vídeos, páginas web, imágenes y otros contenidos, lo mismo que la página de la red social.
Google TV permite ver algunos canales de tv americanos, las conocidas redes sociales, lo vídeos de youtube sobre los que tiene derechos, y ya hay un par de periódicos importantes que buscan amoldar sus portadas al formato televisivo. Perso ¿Es una tele que permite navegar por internet o se trata de un monitor de ordenador que sintoniza canales de televisión? en realidad no se puede etiquetar facilmente el invento, pues al parecer permite descargar en un disco duro películas (de pago, claro) desde plataformas como Netfix, o HULU, pero te tienes que gastar una pasta en el televisor de SONY para Google, unos 1000 eurillos, se comenta, lo sabremos pasado el 12 de Octubre, que es cuando sale a la venta.
Vamos por partes: todos queremos ver internet en la tele, (los primeros los publicistas y comerciales), pero los ciudadanos de a pié, osea la audiencia (el mercado), no renunciamos a que a la vez podamos descargar en el escritorio documentos o consultar los datos bancarios, llamar por skipe o messenger, y almacenar música y vídeos, grabar discos y publicar en un blog como este,... ah, se me olvidaba, y vender cosas. ¿Se puede hacer todo esto esto en la tele de Sony-Google? entonces ¿por qué gastar 1000 euros en una tele cuando por la mitad ya hacemos todo eso y más con el ordenador?
Pero no solo es el dinero. Creo que hablo en nombre de las mujeres del mundo, madres y esposas, que no estamos dispuestas a pelearnos otra vez por el mando a distancia cuando el ordenador personal nos ha liberado hace años de esa lacra. Señores de Google, si hacen un invento bueno para ver internet en la tele, que tenga varios mandos a distancia, please; varios monitores, varios altavoces, y varios discos duros...


0 comentarios: