viernes, 23 de abril de 2010

0

He venido a hablar de mi libro

Posted in , , , , , ,

Feliz día del Libro
“El corazón de Vicky” narra las peripecias de un joven doctor en genética Marcus Onion en busca de una desconocida, de nombre Vicky, por deseo último de su mejor amigo, Marlon Pee, antes de morir en un extraño atentado. A pesar de ser científico adoptará humildemente el papel de investigador, y en su búsqueda se verá envuelto en una serie de situaciones, unas veces divertidas y otras peligrosas, que tendrá que afrontar para resolver el gran enigma que se oculta tras el intrigante nombre de Vicky.
Cada nuevo personaje que conoce le va llevando desde Madrid a lugares muy distintos, hasta llegar a Cuba, y todos juegan un papel importante para llegar a descubrir el paradero de Vicky y su secreto. Un secreto por el que algunos están dispuestos a matar y otros a morir.
En el transcurso de la historia, Onion descubre que Vicky es una niña clonada en laboratorio. Un empresario multimillonario, padre de una niña muy enferma del riñón que rechaza los trasplantes, encarga a un par de científicos que busquen una solución para evitar que su hija muera. Así crean en secreto a Vicky, una copia de la hija del empresario, de la que obtener un órgano perfectamente compatible. Pero hay una mafia china rival en la carrera de la clonación humana que persigue a los doctores autores del experimento. Uno de ellos es el Dr. Pee, que muere en atentado, y el otro, el Dr. Li escapa a Cuba, llevándose a la niña clon con él, con el fin de ocultarla allí hasta que sea posible la operación. Nuestro protagonista
encontrará en Cuba a Vicky, y tras unas cuantas vicisitudes, entre las que están su secuestro por parte de los mafiosos chinos, conseguirá que Vicky salga de la Isla a escondidas, y salve la vida a la heredera del empresario.
Al final Onion descubre que el Dr. Pee no está muerto. Su asesinato fue un montaje creado con el fin de desviar la atención de los mafiosos, que con su acoso ponían en peligro el
experimento de clonación.
De fondo aparecen temas como la soledad, la fidelidad, la ambición, la ilusión, el amor y de postre y refilón, la religión, el bloqueo norteamericano a Cuba y la clonación humana, que es mi "Mc Guffin" de esta historia. Me gustaba la idea de tocar con la punta de los dedos algunos aspectos sociales asociados a los decorados y a los personajes, ya que todos ellos tiene su base real. Pero intento tener cuidado de permanecer en una línea de asepsia ideológica, pues ambiciono caer bien al lector y proporcionar una lectura agradable, con final feliz, o casi. Espero haberlo logrado y que la novela guste mucho. Yo confieso que me lo he pasado pipa escribiéndola.

0 comentarios: