miércoles, 19 de enero de 2011

0

Televisión por internet, no gracias. Internet por el televisor, venga.

Posted in , , , , , ,
Cada vez es mas sencillo conectar el ordenador a la pantalla del televisor y poder visionar los contenidos de la web en la pantalla familiar, la de la tele. Hasta la Wii de ninendo te deja abrir inernet, lo han hecho para que te descargues juegos de pago a la consola, pero se puede navegar, eso sí, muy toscamente, y las posibilidades del mando son limitadas, solo te deja hacer click en los links que dicho sea de paso se ven de manera borrosa y en muy baja calidad, pero bueno, se ve y se navega.

Las grandes superfícies y los chinos han vendido como churros los discos duros multimedia, esos que te dejan almacenar películas a granel y lo mas importante, verlas en la tele con un mando a distancia. Lentamente y por la puerta de atrás se van colando soluciones para el consumidor y el internauta al margen de las grandes empresas productoras de multimedia, que no paran de pelearse por colocarnos la publicidad  a toda costa. Son soluciones que cada vez pasan menos por colocar la tele en internet, que no queremos nadie (leche, me quemaría por dentro...) y cada vez están mas orientadas a la demanda del público, ver lo que uno quiere, no lo que me "pongan" y cuando uno quiere.

Cuando se invento el mando a distancia se cambiaron los hábitos sociales sin sentir y hasta el lenguaje dentro de las casas, la palabra "cambia" cobró otro sentido, se invento el zapping e incluso se institucionalizó la persona del que sabía subir o bajar el volumen de acuerdo a lo que estaban dando. Ese personaje es el pionero de lo que yo he bautizado como el operador web de la casa, que será el encargado de buscar en la red ese contenido que todos querremos compartir en la pantalla del televisor. Hace tiempo hable en mi libro "Internet versus televisión" de que en un futuro no muy lejano existiría un único aparato en la casa que tendría la apariencia de una pantalla de televisor con teclado y sería nuestro teléfono fijo de casa, nuestro ordenador familiar, nuestro reproductor multimedia familiar, todo en uno,  y creo que ya estamos en la posición de conseguir la evolución del PC (Personal Computer) hacia el FC (Family Computer).
El Family Computer deberá ser un electrodoméstico muy fácil de usar, de gran pantalla y buenos altavoces, con un teclado alfanumérico adaptado al remoto de la tele, osea, mas parecido a un móvil, dirigido principalmente al almacenaje a base de incorporar un buen disco duro y que permita la navegación rápida por internet pudiendo realizar descargas rápidas. Deberá, por último poder conectarse a cuentas  bancarias de manera segura.
Y con todo esto apuesto a que muchos de nosostros estaríamos encantados de pagar abonos mensuales o anuales de descargas legales de música, películas y libros, además de poder consultar en tiempo real los recibos de teléfono y ver en que momento se nos ingresa la nómina en la cuenta bancaria.
A todos aquellos que siguen tratando de negar lo evidente, por favor, no se cansen. La solución está ahí. ¿A que esperan?

0 comentarios: