sábado, 29 de mayo de 2010

0

Final de PERDIDOS: "Lost Otros"

Posted in , , , , , , ,




Ya lo he pillado!
Se trata de un chino extraterrestre que se teletransporta de su planeta al nuestro, a una isla en medio del océano, (esto se intuye, por la cara del chino sobretodo) y la magnetiza toda, por lo que cada vez que alguien se acerca a la isla se queda imantado y se estrella contra ella. Se queda allí atrapado, sin poder abandonar el lugar y esto sucede no se sabe cuando, pero llegados los años 70, para disimular el desastre ecológico que ha causado, aunque por entonces no se tenía conciencia ecológica ni nada de eso, este chino crea el famoso proyecto Dharma.
Luego hay otro chino que tiene un templo con un yacuzzi gigante, pero ese no está muy bien de la cabeza, no quiere hablar en inglés y le tienen que traducir todo el tiempo. Pero no lo critico, porque así crea empleo.
En fin, la cosa se complica cuando la isla empieza a dar saltos en el tiempo, ella sola, y a veces muy seguido. Por cierto, en alguno de esos saltos en el tiempo que sufre la isla, que solo ocurren en una de las temporadas, los hombres de alguna civilización antigüa que existiese ya de antes (o así), coloca en la playa una escultura gigante de un extraterrestre (que se le reconoce enseguida que es extraterrestre porque solo tiene cuatro dedos en los pies). Esto debe ser en honor al chino. Pero no le debió de sentar bien la idea al chino, porque en otro salto del tiempo, se ve la estátua derruida. De todas formas no se le da importancia.
Me estoy extendiendo pero es que han sido seis temporadas, y resumirlo es un pelillo complicado. Pero sigo.
Nadie puede salir de la isla, pero hay uno que sabe que si se puede, a través de un agujero de gusano que hay en las profundidades de la tierra, donde se encuentran unas cuevas, cuevas unas veces con cascada y luz muy luminosa y otras con una rueda como de molino, gordísima y pesadísima que, si la giras, abre una puerta tridimensional a Estados Unidos (es que los extraterrestres SIEMPRE aterrizan en Estados Unidos, y lo han cogido como costumbre) y te teletransporta, aunque te teletransporta mal, al desierto y con mal cuerpo. Creo que este dato del teletransporte se lo debió dar el chino extraterrestre, no queda otra.
En algunas temporadas las mujeres residentes de esta isla que se quedan embarazadas, abortan, porque en la isla no pueden nacer los niños, y eso es terrible y es además motivo de investigación durante años, pero en cambio en otras temporadas, la isla es muy prolífica. Lo que está muy bien, porque así nacen personajes nuevos que en un par de saltos en el tiempo están hechos unos hombrecitos. Y bueno, los enfermos se curan solos porque la isla tiene ese poder, pero no siempre, esto es según la temporada.
Hay algunos personajes que tienen un turbio pasado, y lo van recordando durante los largos días de estancia en la isla como náufragos. Otros en cambio lo que tienen es futuro, no me pregunteis por qué, será cosa del chino otra vez.
No se sabe que momento, la isla ya no es una sola, sino dos o tres... pero en una es donde hay un humo negro que si te pilla te estampa contra los árboles o te arrastra a las profundidades de la tierra. Bueno no a todos, porque hay gente que le cae bien y no les hace nada.
Y hacen viajes entre una y otra, y se conoce gente, gente muerta sobretodo, es decir, que se van muriendo de uno y otro bando. Porque hay bandos, varios, bueno un montón. Y se pelean.
Lo mas bonito es como al principio de la serie hay tortas entre los náufragos por quedarse con los antibióticos y las armas, pero luego las balas se reproducen en los árboles, ah! y la barba no crece, no crece el pelo en general, a nadie, en años.
Se liga mucho, y hay buen royo a pesar de los tiras y aflojas, aunque siempre se están separando y discuten, toman caminos diferentes y a los muchos kilómetros se encuentran en el mismo punto. Los supervivientes del vuelo Oceanic las pasan canutas para salir de la isla, en especial uno rubio que tiene el chasis alto y hace anuncios de colonias, que lo intenta a lo balsero, en helicóptero, en barco, en submarino, y cuando por fin lo consigue junto con otros pocos, decide regresar. Pero hay muchos mas habitantes en la isla, de hecho, y aunque es imposible localizarla en un mapa y llegar voluntariamente a sus costas, hasta ella han llegado verdaderas flotas de colonos hippys. Se asientan en urbanizaciones construidas con zonas verdes y cómodos chalets, con electricidad y agua corriente. Pero a pesar de eso, la mayoría del tiempo duermen a la intemperie.
Y todo esto se explica fácilmente porque están muertos. Ya está.
No se a vosotros pero a mi me ha tenido muy entretenida. Francamente, creo que se han precipitado en darle fín.

0 comentarios: